Accidente de tránsito

URGENCIAS 24 HS.
011 7363-0708

REPRESENTACIÓN LEGAL EN EL MARCO
DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

En Spoltore Maurin abogados encontrará una firma especializada en la defensa de los derechos de las víctimas de un accidente de tránsito, sea usted Peatón, Motociclista, Ciclista, conductor de Automóvil o un tercero transportado en un servicio publico o privado de pasajeros.

Si usted sufrió un accidente que le provocó un daño en su físico, usted tiene derecho a una justa e integral indemnización.

Para lograr ese objetivo consideramos que debemos trabajar en equipo y efectivamente lo hacemos acompañados por prestigiosos consultores en Medicina Legal, Psicología, e Ingenieros Mecánicos entre otras especialidades que nos permiten cuantificar cada caso en sus diferentes planos.

En este contexto, brindamos nuestra asistencia técnica en todas las etapas del proceso,- extrajudicial, mediación prejudicial obligatoria y juicio-, ajustando la resolución de acuerdo los intereses de cada cliente en particular. También intervenimos asistiéndolo en la Causa Penal que se forme como consecuencia del hecho.

Esto nos permite velar por una verdadera reparación integral del daño padecido por una persona víctima de un accidente de tránsito.

¿Por qué elegirnos?

En nuestra firma encontrará asistencia personalizada desde el contacto al momento del infortunio hasta las últimas instancias judiciales. Adelantamos todos los gastos necesarios para llevar adelante la tramitación del caso -gastos causídicos- a excepción de la tasa de justicia que para el caso que correspondiera se tramitará pertinente beneficio de litigar sin gastos. En consecuencia: una firma que cobra sus honorarios cuando usted percibe su indemnización.

Sufrí un accidente ¿Cómo debo proceder?

Sepa que puede contar con nuestro estudio desde el primer momento. Comuníquese inmediatamente. Si su estado psicofísico lo permite en el momento del accidente:

  • * Obtenga los siguientes datos de la persona que produjo el accidente: DNI, Licencia de Conducir, Teléfono, Cedula verde del titular del automóvil interviniente. De ser posible obtenga fotos de todos estos documentos. Si en el lugar había testigos del hecho, es de vital importancia contar con sus datos personales completos.
  • * Tome fotografías de los daños en los rodados intervinientes donde se observe el dominio.
  • * Si fue hospitalizado y/o intervenido quirúrgicamente pida a sus familiares que registren fotográficamente dichos momentos y su estado de salud.
  • * Obtenga la historia clínica en las Clínicas y/o Hospitales que le prestaron asistencia sanitaria.
  • * Obtenga presupuestos del daño material
  • * En el supuesto que fuera derivado directamente en ambulancia al Hospital obtenga los datos de la comisaria interviniente y comuníquese con el estudio a los fines de obtener asesoramiento.

Sufrí un accidente, ¿Cuánto debo cobrar en concepto de indemnización?

Si usted fue víctima de un accidente de tránsito y como consecuencia de este sufrió un daño físico tiene derecho a una indemnización, que será cuantificado o valorado de conformidad con los baremos del fuero civil.

En ese sentido nuestra firma aboga por procurar una verdadera reparación integral del daño y para ello trabajamos en equipo con prestigiosos consultores en Medicina Legal y Psicológica entre otras especialidades que nos permiten determinar en forma precisa los daños, a los fines de perseguir una
indemnización ajustada a derecho.

Usted debe saber que la indemnización tiene en consideración múltiples factores (Incapacidad, intervenciones, edad, sexo, profesión, ingresos, actividades sociales o deportivas, etc). El Código Civil y Comercial de la Nación en su art.1746 dispone “En caso de lesiones o incapacidad permanente, física o psíquica, total o parcial, la indemnización debe ser evaluada mediante la determinación de un capital, de tal modo que sus rentas cubran la disminución de la aptitud del damnificado para realizar actividades productivas o económicamente valorables, y que se agote al término del plazo en que
razonablemente pudo continuar realizando tales actividades.”


Si bien existen parámetros- de acuerdo a la etapa en la que se encuentre el trámite del caso- para determinar una indemnización, se debe analizar cada caso en particular según las condiciones personales de la víctima y de esta forma asistirlo en su derecho a percibir una reparación integral del daño.

Contactanos